jueves, 1 de junio de 2017

PUBLICIDAD SEXISTA

Hoy quiero hablar sobre la publicidad sexista y las ideas que intentan mostrarnos a través de la publicidad.

La publicidad sexista es la referencia y uso de imágenes publicitarias las cuáles contienen estereotipos de roles de género. Éste uso de la publicidad no es para una práctica novedosa si no que lleva utilizándose mucho años. Aquí os dejo algunos ejemplos de spots y anuncios publicitarios:




Si os fijáis a mayoría de la publicidad sexista va contra la mujer dándonos una imagen de la mujer ofensiva y denigrante para el propio colectivo. Su objetivo es crear un ambiente familiar en el que la mujer es la "criada", la única que puede hacer las tareas del hogar y cuidar a los niños mientras "el hombre de la casa" está trabajando.

Éste tema también me mosquea. ¿Ser ama de casa no es trabajar?. No siempre trabajar es una actividad remunerada. La sociedad iría mejor si se valorara como se merece el TRABAJO y ESFUERZO de todas las mujeres.

Puede ser medianamente entendible, aunque no lo comparta, que antiguamente tuvieran una concepción más cerrada y clasista, debido a la época y circunstancias del momento. Pero en pleno siglo XXI una gran mayoría de la población tiene aún esta mentalidad y es, en gran medida, por culpa de publicidad.

Veamos, en este caso, ejemplos de publicidad sexista actual:




Es cierto que también hay publicidad sexista respecto al sexo opuesto pero me he querido centrar en los anuncios y publicidad de la mujer ya que la relación entre el número de publicidad sexista del hombre y de la mujer es alarmante.

Intentan dar una imagen deseable y comercial de la mujer, como si fuera un objeto o trofeo a la altura de los afortunados que se hagan con el producto. De verdad. me parece increíble y denigrante utilizar estas técnicas tan ofensivas para captar clientes.

Con esta entrada quiero recalcar lo que TODO EL MUNDO SABE Y TODO EL MUNDO IGNORA. Hay que denunciar este tipo de publicidad, por el bien de la sociedad y de ambos sexos, sobretodo el sexo femenino.

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario