LA PLAZA DE LOS PINTORES EN PARÍS
¡Hola chicos! Hoy vengo a hablaros sobre la plaza de los pintores de Montmartre de París, que por suerte pude conocer.
Este lugar está muy cerca de la basílica del sagrado corazón por lo que es muy concurrido y conocido. Es una de las plazas más conocidas del mundo entero, famosa por sus artistas callejeros que exponen, venden y realizan sus obras en plena calle y a ojos de todo el mundo.
Un entorno agradable para pasear, tomar un café en una de las conocidas cafeterías parisiñas mientras observas el arte de esas personas tan poco valoradas. Quiero romper una lanza sobre este tema. Quizás no sean famosos, quizás no ganen mucho dinero con sus obras, quizás no sean llamados profesionales pero son verdaderos artistas. ¿Somos conscientes de la cantidad de artistas callejeros que salen a la calle para exponer su arte con el efímero objetivo de dar a conocer y mostrar sus creaciones? ¿Y esas personas que no tienen ni si quiera para comer y son verdaderos artistas?
Tuve la suerte de visitar París, como viaje de fin de curso de mi etapa en Secundaria, y pude ver la cantidad de pintores callejeros que había en las calles de esta ciudad Francesa. Pero, sin duda, lo que más me causó interés y belleza por lo que veía era la plaza de los pintores.
Aquí os dejo alguna imagen del lugar: Podéis ver la calidad de las obras y la multitud de gente que pasea por sus calles.
En el viaje que realicé, uno de las artistas de la plaza me hizo una caricatura verdaderamente sorprendente, por desgracia ya no conservo la misma para poder enseñarosla.
Lo que quiero mostrar en esta entrada no sólo es la plaza de Montmartre y sus obras, si no recalcar, de nuevo, lo que todos sabemos, la calidad de estos artistas urbanos que, lejos de la "popularidad" y lo "convencional" expresan sus ideas y sentimientos a través de diferentes técnicas y artes visuales.
Muchos artistas utilizan sus obras para denunciar la injusticia y problemas sociales que existen en la sociedad, lo que es admirable.
Os recomiendo, si vais a París, ir a esta plaza y que os hagan una caricatura, ¡no tiene desperdicio!.
SU MUSEO ES LA CALLE
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario