EL ARTE EN PEÑARANDA DE BRACAMONTE

Además de albergar una multitud de estancias con ordenadores, aparatos virtuales y salas de estudios, en el CITA se pueden sacar cursos tan interesantes como controlador virtual, inglés, uso de las nuevas tecnologías, mecanografía y artes plásticas.
Todos estos cursos y actividades extra-escolares tienen como objetivo formar a los jóvenes y adultos en el uso de las nuevas tecnologías y su uso en la vida cotidiana. Uno de los más interesantes es el de artes plásticas.
En este curso aprenderás no sólo el uso y la importancia de las artes plásticas en la vida cotidiana sino a utilizar las nuevas tecnologías para fomentar la práctica del dibujo y la fotografía. Yo tuve la suerte de realizar estas actividades cuando era pequeño y aprendí a utilizar pantallas digitales para retocar y realizar dibujos, controlar photoshop, crear y dar movimiento a imágenes estáticas y otras muchas técnicas artísticas que hoy me son muy útiles.
También hay un salón de actos en el que tienen lugar conferencias de artistas de renombre nacional, escritores famosos y expertos de la interdisciplinariedad entre las nuevas tecnologías y otros ámbitos.
Creo que fomentar este tipo de prácticas en los centros rurales y urbanos ayuda a generar una formación extra-curricular a alumnos, jóvenes y adultos en una rama que está muy presente en la actualidad, y cada vez más, las TICs. Además de promover el uso de las tecnologías en las artes plásticas y utilizarlas en la vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario