PINCELES QUE HABLAN
El objetivo que pretendo con esta entrada es contar lo que siento cuando dibujo y animaros a que no dejéis de dibujar.
En muchas ocasiones el arte sirve de instrumentos para expresar los sentimientos y emociones que no te atreves a decir con palabras. En mi caso, me considero una persona tímida y a veces, cuando estoy estresado o con no muy buen humor, dibujo para sacar todo lo que siento. Puede parecer un poco raro pero la verdad que aconsejo realizar este tipo de dinámicas.
Si alguna vez te sientes agobiado o agotado o al contrario, te sientes feliz y con ganas de mostrar a los demás tus sentimientos y emociones, coge un folio en blanco, un lápiz y él hablará solo.
Puede que penséis que realizo esta entrada para crear bulto, pero en realidad pienso que fomentar la práctica del dibujo, en los niños y no tan niños, y, sobretodo, expresar sentimientos y emociones a través del mismo es fundamental.
Creo que las artes plásticas están desaprovechadas de manera educativa. Las armas y herramientas que poseen pueden ser utilizadas en otros ámbitos y unir ambas ramas. De esta manera no solo fomentamos la práctica del dibujo, imaginación y creatividad sino la utilización de un recurso motivador para enseñar y aprender competencias que los alumnos llamarían aburridas.
En definitiva, las aplicaciones del dibujo son múltiples pero quiero incidir, una vez más, en la importancia de expresar tus sentimientos a través del dibujo.
¡A veces un dibujo puede expresar más que un beso o una cara triste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario