lunes, 13 de marzo de 2017

LA FIGURA HUMANA

Posiblemente uno de los dibujos más comunes en los niños en sus primeras etapas sea el de la figura humana, con su defectos y sus imperfecciones, pero cada uno lo dibuja a su gusto. A su vez, no es tarea fácil hacer un buen dibujo de la figura humana, requiere de unos primeros trazos marcando las líneas principales del mismo para posteriormente resaltar la figura y añadir los detalles que la identificarán.

Durante varios días en clase hemos trabajado sobre esta idea intentando expresar mediante el dibujo la figura humana de diferentes formas.
Una de las tareas que el profesor nos marcó fue la de realizar una serie de personajes, cada uno realizando una postura diferente.


Primeramente teníamos que dibujar todas las figuras posibles en un tiempo muy corto, unos 5 minutos, y de manera rápida, sin entrar en detalles. El resultado fue el siguiente:
















Podemos observar que no me dio tiempo a realizar todas las figuras, sólo realicé la mitad de todas ellas.
Cuando tienes que dibujar algo, normalmente intentas dibujarlo tal cuál se te presenta. En mi caso tengo automatizado esa "manía" y me cuesta hacer dibujos rápidamente. Quizás por este motivo no me dio tiempo a realizar todos los dibujos, pero aún así, realicé bastantes figuras teniendo en cuenta el tiempo dado.

Al disponer de tan poco tiempo para la realización del dibujo tienes que centrarte en las líneas principales que definen la figura y dejar de lado los detalles, por esto algunas de las figuras realizadas carecen de detalle y están poco marcadas debido a la presión.

A continuación, el profesor nos mandó la misma tarea, pero esta vez debíamos realizar el ejercicio en nuestras casas, tranquilamente y con todo el tiempo disponible. Observamos aquí como las líneas están más definidas, hay más detalles y se identifica mejor la figura. Esto se debe a que disponía de todo el tiempo necesario para dibujar, y lo hacía sin presión.

Éste fue el resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario