MI PERSONAJE
Uno de los trabajos más importantes de la asignatura es la creación y redacción de una fábula. La fábula estará constituida por una serie de personajes que cada miembro del grupo irá construyendo.
Cada uno de nosotros tenemos que elegir uno de los seres imaginarios que creamos anteriormente, u otro que nos inventemos, crear una copia del mismo y darle color, añadirle un nuevo aspecto, detallar sus rasgos y por último realizarlo en un papel reciclado de mayor tamaño.
Por aquí os dejo el personaje que elegí y las modificaciones y detalles que he añadido:
Como podéis ver he añadido color a mi personaje y una serie de tentáculos con sus detalles pertinentes.
Una vez que teníamos nuestro personaje creado y detallado, el siguiente paso para conocer un poco más cómo es nuestro personaje, teníamos que dibujar en un folio a nuestro personaje, repetidas veces y de menor tamaño, en diferentes posiciones y realizando distintos movimientos. De esta manera sabemos un poco más sobre el personaje a la hora de pensar en sus posibilidades para la fábula.
Este es el resultado:
Me parece muy interesante todas las actividades y ejercicios que tengan que ver con la personalidad y desarrollo de la imaginación del alumno. Estas prácticas son muy interesantes para llevarlas a un aula de primaria, es muy importante en los niños desarrollar su espíritu de iniciativa e imaginación.
A la hora de realizar un dibujo hay que tener muy en cuenta la perspectiva y movimiento de la figura, por ello una buena manera de practicarlo es ésta misma, realizar un personaje creado por ti mismo pero en diferentes posturas y en movimiento.
Estos días estamos llevando nuestro personaje a una realidad en tres dimensiones, pero para ver el resultado tendréis que esperar a mi próxima entrada.