lunes, 20 de febrero de 2017

ANÁLISIS DE MI OBRA

En esta nueva entrada estudiaremos y analizaremos una obra de arte, en mi caso una escultura.



¿Qué es lo que vemos en la imagen?

 Esta escultura representa la diosa de la misericordia infinita de maná. Podemos observar la figura de cuerpo entero de una mujer sedente, una diosa con veintidós brazos que representan la protección de todas las criaturas, sosteniendo con cada mano veinticuatro instrumentos musicales diferentes, incluyendo la luna y las estrellas. Se encuentra en una posición de meditación, reflexión incluso podríamos decir que tiene cierto tema religioso.

Vemos que cada par de brazos se encuentran en la misma posición, creando una imagen visual prácticamente simétrica, de ahí su gran nivel artístico.

El nombre de la obra es "El caisu shuanglin" o " El Bodhisattva Guanyin de los mil brazos". El nombre "Guanyin" es la abreviatura de "Guanshiyin", que significa "la que oye el mundo".

Aunque primeramente el Guanyin se representaba como bodhisattva masculino, y por lo tanto lleva en el pecho ropa reveladora y puede incluso a veces llevar un bigote, a menudo es representada como una mujer. Incluso algunas personas creen que Guanyin es el hombre y la mujer. El "Sutra del Loto" lo describe como un Bodhisattva que puede tomar la forma de cualquier tipo de hombre o mujer, niño o adulto, hombre o no humano, para enseñar el "Dharma (" ley budista ") a los seres vivos. 

Es una escultura que se encuentra en una provincia de China llamada Shanxi. Es una localidad cuna de la civilización china en la que se encuentran alrededor de unas 12.000 estatuas coloradas desde la Dinastía Tang hasta obras de arte de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, incluyendo muchos personajes tanto del mundo inmortal como del mundo real, por lo que es reconocido como el Tesoro del Arte de Estatuas Coloradas Orientales. Se encuentran en el Templo Shuanglin de Pingyao tiene una historia de más de mil años, donde se conservan más de 2 mil estatuas coloradas de las cuatro dinastías antes citadas. 

Se trata de una figura muy bella y viva, dejando una influencia muy caracterizada al arte de estatuas coloradas, que no sólo son obras preciosas artísticas, sino también el fruto de la mezcla y asimilación de las etnias, con la estatua de buda en el Templo Huayan en Datong como el mejor representante.

Es una obra ostentosa, de gran tamaño y volumen, hay muchos adornos y joyas, además utiliza unos colores llamativos y brillantes para prevalecer dichos adornos. 

En definitiva, es una de las obras de arte de carácter escultórico más importante de la tradición china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario